Es una prueba mecánica que evalúa las propiedades de resistencia y deformación de un material cuando se le aplica una carga de tracción. Consiste en estirar una muestra del material hasta que se rompa, midiendo la cantidad de fuerza necesaria para romperlo y cómo se deforma antes de la ruptura. Los resultados ayudan a determinar la capacidad del material para soportar cargas en situaciones reales de uso.
Contáctanos y te ayudamos a obtener resultados precisos y confiables
El ensayo de tracción utiliza una máquina universal de ensayos, también conocida como máquina de tracción. Esta máquina tiene dos mordazas, una fija y otra móvil.
La máquina universal puede ser controlada electrónicamente para registrar los datos del ensayo de forma precisa.
Laboratorio Hergolab ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para instalación de autoconsumo, dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables por la Junta de Andalucía acogidos al Real Decreto 477/2021, de 29 de Junio de 2021
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gservi